23 de junio, 2018

La CGT: «Si no hay ninguna corrección, va a haber mayor confrontación»

Juan Carlos Schmid sostuvo que el paro convocado por la central obrera será una "formidable manifestación del malestar social".

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid advirtió que, si tras el paro general que tendrá lugar el lunes «no hay ninguna corrección» de parte del Gobierno, «va a haber mayor confrontación», al tiempo que consideró que la huelga convocada por la central obrera será una «formidable manifestación del malestar social».

 

«Si no hay ninguna corrección y hay tozudez, va a haber mayor confrontación. Va a haber más medidas de fuerza», aseguró Schmid en declaraciones formuladas a radio Continental.

 

 

«Esperemos que después de esta formidable manifestación del malestar social del lunes, haya otra capacidad para entender los problemas que están generando estas medidas», señaló en el mismo sentido.

 

 

El líder del gremio de Dragado y Balizamiento afirmó además que, «hasta el momento, el diálogo no ha funcionado», porque hay «buenos modales, pero muy poca voluntad para correcciones».

 

 

«El FMI tiene condicionamientos muy duros. Habrá que discutir intensamente y con buena voluntad para que esos condicionamientos no caigan sobre los sectores más débiles. No sé si el Gobierno está en condiciones de un diálogo de esa naturaleza», indicó Schmid.

 

 

En ese marco, recordó: «Cuando nos sentamos en 2016 para llegar a acuerdos, el sector empresario los incumplió y el Gobierno estuvo ausente».

 

 

Asimismo, el integrante del triunvirato de mando de la CGT (que completan Héctor Daer y Carlos Acuña) pidió «la reapertura general de paritarias, para evitar el deterioro del salario» y que «no haya ningún tope en la negociación salarial».

 

 

Por su parte, otro intengrante del trunviro de la CGT, Héctor Daer, dijo que el paro será «una medida contundente» y consideró que el Gobierno tiene que «reflexionar sobre su camino y cambiar forzosamente».

 

«Va a ser la expresión de un sector inmensamente mayoritario de la sociedad. El descontento que generan las políticas del Gobierno no dejan alternativas en ningún sector social. Va a ser una medida contundente», sostuvo el referente sindical.

 

 

En diálogo con Radio Mitre, el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) estimó que «el Gobierno debe haber tomado nota de que los trabajadores y los sectores más vulnerables no tienen absolutamente ninguna responsabilidad de la situación actual. Los errores han sido cometidos permanentemente por quienes gobiernan».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado