La CGT, movimientos sociales y trabajadores de la economía popular se concentrarán desde las 14 en Belgrano y Entre Ríos, en 9 de Julio y Avenida de Mayo y en Reconquista y Sarmiento. Marcharán hacia el Congreso de la Nación donde habrá un acto a las 16 para presionar por la sanción definitiva de la Ley de Emergencia Social. Anticiparon que si Macri la veta, redoblarán las medidas de fuerza.
Participarán la CGT, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), el Movimiento Evita y Barrios de Pie, además de la Confederación General Económica (Cgera), la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (Feciba) y la Asociación Bancaria (AB), que encabeza la Corriente Federal de Trabajadores.
Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generales de la CGT, confirmó que la central obrera participará este viernes de la marcha convocada por organizaciones sociales para reclamar por la ley de emergencia social, en tratamiento en el Congreso, que ya recibió media sanción del Senado.
La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA A) que lidera Pablo Micheli, aseguró en un comunicado que los dirigentes de la corriente acompañarán a los movimientos sociales para denunciar otra vez «el ajuste y la precarización«.
Por su parte, los referentes de las principales organizaciones sociales ratificaron hoy que debe haber «una agenda para los humildes, porque hay dos o tres líneas de pobreza en el país«.
«Todos los gremios de la CGT se van a movilizar», aseguró, en conferencia de prensa, Juan Carlos Schmid, uno de los tres jefes de la central. La central sindical llevará el reclamo de los trabajadores formales contra los despidos y las suspensiones. «En la Mesa del Trabajo y la Producción -que se reunirá el lunes- volveremos a insistir por eso, pero lo del viernes [hoy] será un fuerte llamado de atención previo al Gobierno», dijo Schmid.