7 de noviembre, 2016

La CGT combativa reclamó la declaración de la emergencia social

La CGT combativa que integran más de 60 sindicatos agrupados en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) reclamó al Gobierno nacional un «urgente» cambio en la política económica para evitar la «tremenda recesión» que sufre la Argentina.

 

La CFT emitió este lunes un comunicado donde manifestó su «honda preocupación por la escalada de conflictos laborales y sociales generados por la política económica neoliberal» de la gestión de Cambiemos. En ese marco, exigieron a Mauricio Macri y los empresarios el «cese inmediato de los despidos, la declaración de la emergencia social y un cambio urgente en la política económica».

 

La CFT es la conjunción de la Corriente Político Sindical Federal, el núcleo del MTA y la Asociación Bancaria, de Sergio Palazzo. La integran los docentes privados (SADOP), los pilotos de APLA, el Satsaid, los molineros de la UOMA, los empleados de farmacia (Fenaemfa), la Federación Gráfica Bonaerense, petroleros de Córdoba (Sinpecor), trabajadores de cuero (Fatica), de la Anses (Secasfpi), ladrilleros de Uolra, judiciales del Sitraju, lecheros de Atilra y los aceiteros de San Lorenzo (SOEA), entre otros.

 

La Corriente adhirió en el parte de prensa a la movilización del próximo viernes 18 de noviembre convocada por organizaciones sociales y de la economía popular. «Reiteramos la necesidad de crear, en el marco de un programa de recuperación económica y social, una Asignación Salarial Básica Universal para todos los trabajadores argentinos, tengan o no empleo, superadora de los actuales planes sociales», destacaron.

 

En esa línea, aseguraron que desde la CGT combativa no «permanecerán impávidos ante el despido de 300.000 trabajadores» ni ante «el hambre, la miseria y la represión a la que están sometiendo a los sectores más humildes».

 

«Insistimos en que es imprescindible acordar un programa para superar esta crisis, junto con un plan de acción común a todo el movimiento sindical. En ese camino la CGT a la que pertenecemos debe convocar a un paro general exigiendo ese cambio imprescindible de política económica», remarcaron.