4 de mayo, 2018

CFK: «El Gobierno hizo estallar las tarifas, el dólar y la tasa de interés»

La ex presidente denunció en su cuenta de Twitter que "estamos asistiendo a una de las más brutales transferencias de ingresos".

La senadora Cristina Kirchner advirtió que la suba del dólar, de las tarifas y de la tasa de interés «impacta directa y negativamente» sobre los salarios y precios.

En ese sentido, denunció que «estamos asistiendo a una de las más brutales transferencias de ingresos, de las grandes mayorías a los sectores concentrados de la economía».

 

 

«De los cinco precios más importantes de la economía, el Gobierno ha hecho estallar tres: tarifas, dólar y tasa de interés. Como no podía ser de otra manera, esto impacta directa y negativamente sobre los otros dos: salarios y precios de los bienes», señaló la ex presidenta en su cuenta de la red social Twitter.

 

 

Asimismo, la ex mandataria agregó que, además, todo esto se produce «en un marco de re- endeudamiento externo vertiginoso».

 

 

«Estamos asistiendo a una de las más brutales transferencias de ingresos, de las grandes mayorías a los sectores concentrados de la economía, de las que se tenga memoria», completó.

 

 

Este miércoles, Cristina se había reunido en el Instituto Patria con trabajadores despedidos del INTI, quienes – advirtió- «además de haber perdido su trabajo están sufriendo una brutal persecución por parte del Gobierno».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado