29 de enero, 2019

Casi 40.000 usuarios se encuentran sin luz en Capital y Conurbano

Edenor y Edesur registraron numerosas denuncias y trabajan para normalizar el servicio. La temperatura máxima llegará a los 37 grados.

Tras las olas de calor por arriba de los 40 grados, durante el lunes 28 de enero, casi 40.000 usuarios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense continuaban sin servicio de luz por las interrupciones en servicios de media y baja tensión.

 

 

A lo largo de la misma jornada, más de 85.000 personas sufrieron cortes en la electricidad suministrada tanto por Edenor como por Edesur. Si bien el número fue descendiendo con el transcurrir de las horas, los trabajadores de las empresas todavía circulan las calles normalizando la situación.

 

 

Por su parte, Edenor reportó, en horas nocturnas, 13.039 usuarios sin suministro en Ciudad y provincia de Buenos Aires. Agronomía, Belgrano, Colegiales, Núñez, Palermo, Recoleta, Saavedra, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza figuraban entre los barrios afectados.

 

 

En la provincia, la mayoría de los apagones ocurrieron en San Fernando, Escobar, Ituzaingó, General Rodríguez, Moreno, San Isidro, Morón, San Miguel y San Martín.

 

 

Por el lado de Edesur, los clientes sin luz eran 26.243. Algunos de los barrios porteños con más denuncias fueron Nueva Pompeya, Almagro, Monte Castro, Versalles, Parque Chacabuco, Mataderos, Monserrat, Parque Avellaneda, Recoleta, Parque Patricios, San Nicolás y San Telmo.

 

 

En cuanto a Provincia, aparecen, entre otros, Ezeiza, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda y Quilmes.

 

 

Los afectados denunciaron y exteriorizaron sus reclamos por las redes sociales, mencionando a las empresas y detallando las horas que llevaban sin el suministro.

 

 

Las altas temperaturas con elevada sensación térmica continuarán hoy en la Ciudad y sus alrededores, aunque con el correr de las horas está prevista la llegada de las lluvias, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

 

En ese sentido, se espera cielo parcialmente nublado, vientos leves a moderados del sector norte, cálido y húmedo con elevada sensación térmica, mientras que por la tarde se prevé tiempo inestable con probabilidad de tormentas aisladas, especialmente hacia la noche.

 

 

La temperatura mínima estará en los 28 grados y la máxima se irá a 37, la más alta de los últimos días.