El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó de una jornada de asesoramiento y asistencia a integrantes de 50 merenderos del distrito.
El encuentro, realizado en La Casa de la Cultura de Adrogué, tiene como objetivo consolidar el trabajo de las instituciones, fortalecer el acompañamiento del Estado Municipal y brindar las herramientas para dar solución a diversas problemáticas.
Cabe consignar que la Comuna asiste a cien merenderos de las diversas localidades del distrito.
Organizada por la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, a través de la Coordinación de Nutrición, la jornada tuvo tres ejes.
Por un lado, generar un registro único de Merenderos y Copas de leche además del reconocimiento municipal; y fortalecer institucionalmente a cada una de entidades con la ayuda directa del Municipio.
Por otro, sistematizar el trabajo con la red de Unidad de Fortalecimiento Familiar (UFF) para la asistencia de casos de violencia de género y abuso, entre otras, temáticas, para lo cual también se pondrá a disposición la Dirección de Niñez y el área de salud.
Participaron de esta primera reunión, el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón, el director de Relaciones Institucionales, Víctor Capparelli y la titular de la UFF, Gabriela Piarristeguy, entre otros.