7 de junio, 2017

Carrió renuncia a la comisión de Relaciones Exteriores para dedicarse a la campaña

Carrió propuso que asuma la presidencia la diputada del PRO Cornelia Schmidt Liermann, ya que el bloque de la Coalición Cívica no posee otro representante dentro de la comisión.

La diputada nacional Elisa Carrió (Colición Cívica) anunció su decisión de renunciar a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y justificó su decisión en la necesidad de recorrer el país «para hacer campaña en muchos lugares del territorio nacional» por Cambiemos, de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo, en las que será candidata por la ciudad de Buenos Aires.

 

Carrió propuso que asuma la presidencia la diputada del PRO Cornelia Schmidt Liermann, ya que el bloque de la Coalición Cívica no posee otro representante dentro de la comisión. Además, la referente de Cambiemos confirmó que también está «renunciando» a sus cargos en otras comisiones, dado que «no» quiere «cometer irresponsabilidades» e hizo referencia a su «estado de salud».

 

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta confirmó este miércoles en declaraciones radiales a la líder de la Coalición Civica-ARI Elisa Carrió como cabeza de la lista, aunque puntualizó que todavía no está decidido quien ocupará el segundo puesto.

 

«Esto es un equipo, es muy probable que sea alguien del PRO pero todavía no está la lista definida. Carrió es la primera candidata sin dudas», indicó.

 

Asimismo, Larreta se refirió a declaraciones realizadas por el líder de ECO, Martín Lousteu, en el sentido de que tanto el jefe de gobierno como Elisa Carrió se habrían «adueñado» de la alianza Cambiemos en la ciudad.

 

«(Martín) Lousteau tenía un rol muy importante como embajador en los Estados Unidos y él decidió renunciar y dejar el gobierno. Ahora será una alternativa de oposición más como lo será un candidato del FpV o del peronismo», indicó.

 

«Hay muchas alternativas de oposición en la ciudad, él es una más, que la gente elija. Tenemos una elección ahora donde el candidato que defiende el proyecto del presidente Macri es Elisa Carrió, no hay ninguna duda de eso», agregó.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado