24 de mayo, 2017

Carrió pide la destitución de Majdalani y advierte: «no sé que voy a hacer si Macri la sigue sosteniendo»

La diputada dijo ser "objeto de espionaje permanente" en el país y víctima de una "persecución sistemática terrible" que incluye "escuchas telefónicas"

La diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI) volvió hoy a pedir la «destitución» de la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, y lanzó una severa advertencia al asegurar que no sabe qué va a hacer si el presidente Mauricio Macri «sigue sosteniendo» a la funcionaria.

 

«No puedo creer que el Presidente la sigue sosteniendo…No sé qué voy a hacer si la sigue sosteniendo», lanzó la diputada, quien volvió a denunciar ser «objeto de espionaje permanente» en el país y víctima de una «persecución sistemática terrible» que incluye «escuchas telefónicas».

 

 

En diálogo con radio Mitre, Lilita aseveró que «el Presidente tiene que decidir a quién defiende», aunque consultada sobre si auguraba una crisis política en el seno de la coalición gobernante, respondió: «No, si se corrige, no».

 

La diputada nacional de la Coalición Cívica acusó a Silvia Majdalani de manejar la bicameral parlamentaria que supervisa a la central de espionaje y pidió su «destitución», en declaraciones a radio Mitre en las que dijo además estar «esperando la decisión presidencial» al respecto, según se lo comunicó «al jefe de Gabinete» Marcos Peña «el lunes» último.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado