La candidata a diputada nacional en la Ciudad, Elisa Carrió, denunció que hay una «jugada combinada» de sectores del narcotráfico con el kirchnerismo para «voltear» a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
“Hay sectores del narcotráfico que quieren voltearla y que tienen una jugada combinada con el kirchnerismo para eso», aseguró Carrió.
En medio de las críticas y los pedidos de renuncia a la funcionaria por el caso de Santiago Maldonado, la legisladora sostuvo que la presunta se da porque Bullrich “no transa con los narcos”.
«No defiendo a Bullrich por este caso puntual. Pudo haber habido errores en el accionar, pero defiendo el trabajo de la ministra en general», afirmó Carrió.
La diputada vinculó la presunta maniobra para «voltear» a Bullrich con la salida del ex subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Juan Patricio Furlong.
«Hay una operación vinculada con la salida de Furlong, al que denuncié hace dos años y que es socio de Burzaco», apuntó Carrió.
La líder de la CC elogió el accionar de la funcionar en la lucha contra el narcotráfico al remarcar que «se están perdiendo muchos cargamentos de droga».
Carrió, además, negó que haya hablado con Mauricio Macri para cuestionar la labor de la ministra de Seguridad ante el caso de Santiago Maldonado.
Sin embargo, reveló que mantuvo un contacto con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el que ambos estuvieron de acuerdo en que el Gobierno debía colaborar con la investigación de la Justicia.