10 de diciembre, 2017

Carrió: «No tengan dudas que no vamos a romper Cambiemos»

En un encuentro de jóvenes militantes, la diputada aseguró que el pedido de desafuero de Cristina Kirchner "es parte de la interna del PJ".

Este fin de semana, la líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, cerró un Encuentro de Jóvenes militantes en Vicente López y aseguró que por más que tenga diferencias con la administración de Mauricio Macri no van a «romper» la alianza de gobierno Cambiemos.

 

 

«Podemos tener diferencias y hasta votar diferente alguna ley, pero no tengan dudas que no vamos a romper Cambiemos», aseguró.

 

 

Además, la diputada nacional dijo que su relación con el Presidente y su relación «personal y política» con la gobernadora, María Eugenia Vidal, y con el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, «no tiene ninguna fisura».

 

 

Por otro lado, Carrió se refirió también a la situación de la ex presidente, Cristina Kirchner, y al pedido de desafuero que esta semana semana hiciera el juez Claudio Bonadío: «El presidente Macri no tiene nada que ver con lo que surge del Poder Judicial, lo que vimos esta semana es parte de la interna del PJ», dijo.

 

 

«En octubre ganamos una posibilidad, ganamos la república y es histórico, pero tenemos que articular una nación con Justicia», señaló la diputada y añadió que «la victoria de Cambiemos es una conquista histórica, es la garantía de un cambio de gobierno y la alternancia».

 

 

Respecto a lo sucedido con el ARA San Juan, Carrió aseguró que «el latrocinio que se llevó adelante en el Ministerio de Defensa durante las gestiones de Nilda Garré y Agustín Rossi hizo que sea previsible lo que pasó con el submarino ARA San Juan».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado