9 de febrero, 2018

Carrió, sobre Moyano: «Toma de rehén a todos para blindarse de impunidad»

La diputada consideró que la medida de fuerza convocada para el 21 de febrero es una respuesta a las investigaciones en su contra.

El partido de Elisa Carrió, la Coalición Cívica (CC-ARI), dio a conocer un comunicado en rechazo a la movilización convocada por el líder de Camioneros, Hugo Moyano, para el 21 de febrero.

 

 

«Toma como rehén a la sociedad y atropella a las centrales de trabajadores través de medidas de fuerza cuyo único significado es obtener un blindaje a su impunidad», consideró la CC-ARI.

 

 

Así, el espacio de Carrió, cofundador de Cambiemos, apoyó las palabras del presidente Mauricio Macri, quien más temprano pidió que no haya más «patoterismo, extorsión y comportamiento mafioso» en la Argentina.

 

 

«Los argentinos ratificamos que ya no hay lugar para la impunidad de los sectores que vivieron amparados por el Estado y que hoy extorsionan para no dar cuenta ante la Justicia», insistió la CC-ARI.

 

 

El partido, que actualmente preside Maricel Etchecoin, concluyó: «Estos personajes fueron cómplices durante años del saqueo del Estado y de quienes gobernaban».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado