18 de diciembre, 2017

Carrió denunció una «conspiración nacional» para provocar un golpe de Estado

La diputada nacional se refirió a los incidentes que se producen afuera del Congreso mientras los legisladores intentan debatir la reforma jubilatoria

 

La diputada nacional Elisa Carrió denunció una «conspiración nacional» contra el gobierno Mauricio Macri a través de los incidentes que se producen afuera del Congreso mientras los legisladores intentan comenzar a debatir la reforma jubilatoria que impulsa el Poder Ejecutivo.

 

Más seria que de costumbre, «Lilita» volvió a pronunciarse a favor de que se levante la sesión -tal como sucedió el jueves- y solicitó que se le corra vista al fiscal y al juez de turno para que se analice si los manifestantes incurren en «una conspiración nacional».

El oficialismo logró a las 14:12 el quórum necesario para iniciar la sesión especial a la que se convocó el viernes tras una reunión con gobernadores. Mientras los diputados intentaban iniciar la discusión institucional, en las adyacencias del palacio legislativo se agudizaban los incidentes con enfrentamientos cuerpo a cuerpo entre militantes de izquierda y efectivos de la Policía de la Ciudad.

Ante este panorama, el kirchnerismo solicitó un cuarto intermedio para analizar la situación en conjunto con la Casa Rosada. Tras el parate, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, aseguró que recibió la indicación de continuar con el debate. En medio del descontento de varios sectores, Carrió denunció que hay sectores que intentan desestabilizar a Macri.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado