17 de octubre, 2017

Carrió celebró el pedido de detención de De Vido: «¡Qué caviar, qué champagne!»

La diputada y candidata a renovar su banca recordó que ella había señalado al ex ministro de Planificación en 2004.

 

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica), candidata a diputada de Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires, celebró que la Cámara Criminal y Correccional Federal haya ordenado hoy al juez federal Luis Rodríguez pedir el desafuero «inmediato» y la detención del diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo Julio De Vido.

 

«La Cámara acaba de ordenar la detención de Julio De Vido. Ah, ah… ¡Qué caviar, qué champagne! Piensen, en 2004 dije: «De Vido es el cajero, está en el centro del sistema». Y me miraban…», dijo Carrió en el cierre de campaña del oficialismo en el estadio del Club Ferro Carril Oeste, en Caballito.

«Ahí está Aníbal [Fernández], gracias a la UIF [Unidad de Información Financiera] y las instituciones que están dando información. Este triunfo es de todos los argentinos sobre nuestros miedos. Nos ganó la fe, nos ganó el hacer, nos ganó el trabajo, la constancia y la perseverancia», sostuvo.

 

Tras calificar al mandatario Mauricio Macri como el «mejor presidente de la historia» y pedir al electorado votar el domingo «en contra de las mafias y los ladrones», Carrió definió a De Vido como «el cajero» de los gobiernos kirchneristas. «El domingo es más que una votación: les vengo a pedir el voto, desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego, votemos por reconstruir nuestra cultura y nuestra educación, por la paz y la no violencia, en contra de las patotas y la prepotencia, en contra de los ladrones. Ahí los tienen a De Vido y Aníbal Fernández, se están yendo…», sostuvo.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado