6 de marzo, 2019

Carlos Stornelli pidió la nulidad de la causa en su contra

El fiscal recusó al juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a cargo de la causa que investiga sus supuestas maniobras de extorsión.

El fiscal federal Carlos Stornelli planteó la recusación del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien lo citó a indagatoria para este jueves como presunto partícipe de una maniobra de extorsión a un empresario agropecuario, y pidió la nulidad del proceso en su contra.

Lo hizo a través de su abogado Roberto Ribas, quien hizo sendas presentaciones ante el Tribunal de Dolores.

Previamente, Ramos Padilla había resuelto seguir a cargo de la causa que investiga supuestas extorsiones por parte del falso abogado detenido Marcelo D’Alessio, y ordenó nuevas medidas de prueba.

«No existe otra alternativa para el suscripto que continuar con la totalidad de la investigación y proseguir con el trámite de la presente, máxime cuando existen personas detenidas respecto de las cuales no se ha resuelto su situación procesal y la inactividad puede ocasionar un perjuicio para la investigación», sostuvo el juez en una resolución.

El magistrado de Dolores sostuvo que apartarse del caso implicaría una demora, y «un riesgo para aquellas personas que pudieron ser objetivos/víctimas de esta organización».

También destacó que no sólo se investiga lo ocurrido en la causa por los cuadernos de la corrupción, donde ya citó a declaración indagatoria para mañana al fiscal Carlos Stornelli, sino en otras cuestiones en distintos puntos del país.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado