11 de noviembre, 2017

Capitanich: «Pichetto es el opositor elegido por el Gobierno»

El intendente de Resistencia acusó a varios dirigentes peronistas de no defender las "banderas históricas del justicialismo".

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, acusó al jefe de la bancada peronista en el Senado, Miguel Pichetto, a los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti y al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de ser «opo-oficialistas».

 

 

«Han optado por la llamada ancha avenida del medio siendo opo-oficialistas y, obviamente, no han defendido lo que a mi juicio son banderas históricas del justicialismo», afirmó.

 

 

En ese sentido, Capitanich sostuvo que «no han defendido las banderas históricas del justicialismo» y planteó la vigencia de Cristina Kirchner como conductora del peronismo.

 

 

«Pese a toda la adversidad y a la campaña sistemática de difamación, obtuvo el 37% de los votos en el principal distrito electoral de la Argentina», señaló el ex gobernador de Chaco.

 

 

En declaraciones a radio FM La Patriada, el ex funcionario manifestó que el «principal problema de muchos miembros» del peronismo es que «adscriben al neoliberalismo imperante desde el Gobierno».

 

 

Asimismo, el ex jefe de Gabinete aseguró que Pichetto «es el opositor elegido por el Gobierno, por lo tanto deja de ser un opositor confiable para la oposición».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado