15 de febrero, 2017

Cañuelas realiza audiencia para encauzar la apertura del Hospital Regional

La reunión del consejo administrativo del Hospital Regional de la Cuenca Alta “Néstor Kirchner” convocó a los representantes de los municipios de Marcos Paz, Las Heras, San Vicente y Presidente Perón; distritos en los cuales el centro de salud tendrá un impacto directo.

En representación de la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, el diputado nacional Gustavo Arrieta integró la reunión del consejo administrativo del Hospital Regional de la Cuenca Alta “Néstor Kirchner” junto a los representantes de los municipios de Marcos Paz, Las Heras, San Vicente y Presidente Perón; distritos en los cuales el centro de salud tendrá un impacto directo en términos de políticas sanitarias.

 

En primera instancia, las autoridades reafirmaron el pedido de concretar la apertura del hospital en la primera parte de 2017, estableciendo como fecha límite el 1 de junio del presente año.

 

La presidenta del Consejo Administrativo, Dra. Marita Vivera, explicó los pasos y procedimientos que se están desarrollando para obtener la habilitación y aplicar la primera etapa del proceso de iniciación de los servicios, que comenzará de manera paulatina y con eje en los sectores de Neonatología, Obstetricia, Ginecología, Traumatología y Terapia Intermedia.

 

Actualmente se está llevando a cabo la instalación de todo el equipamiento tecnológico del área de Rayos, que incluye la aparatología de las salas de mamografía y tomografía.

 

Por otra parte, en el transcurso de esta semana se realizará el proceso licitatorio para ejecutar la instalación de fibra óptica en el predio, que asegurará la unificación del hospital al sistema nacional integrado. Asimismo, está avanzada la contratación de los servicios de limpieza y administración del hospital.

 

Al igual que en oportunidades anteriores, el representante de Cañuelas planteó la necesidad de consolidar rápidamente el ciclo de apertura y solicitó impulsar los consensos necesarios, a los efectos de que el Hospital Regional de la Cuenca Alta pueda ser el efector sanitario que permita mejorar en un proceso gradual y constante los indicadores de toda la región.

 

Las partes se reencontrarán en el curso de la próxima semana, en el marco de la audiencia judicial citada por Juzgado Federal Nº2 de Morón, a cargo del Dr. Jorge Ernesto Rodríguez.

 

“Vamos avanzando en este proceso que deseamos y que nos permitirá, de una vez y para siempre, la apertura de este hospital que más allá de ser una obra muy importante, representa la voluntad de la comunidad de Cañuelas de tener un centro de alta complejidad que pueda resolver todo aquello que no puede absorber el hospital municipal. Por otro lado, toda la comunidad ha hecho un aporte muy importante en la culminación de esta obra y ahora se acerca el momento de empezar a convertir en realidad lo que hasta el año 2011 no era más que un sueño impulsado por un espacio político y acompañado por una comunidad que creyó que podíamos cambiar la historia”, destacó el diputado nacional Gustavo Arrieta.