20 de noviembre, 2017

Camaño: «La reforma laboral y previsional son un ajuste brutal»

La diputada adelantó que el Frente Renovador no acompañará los proyectos de reforma laboral y previsional en el Congreso.

La jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, adelantó que el massismo no acompañará en el Congreso los proyectos de reforma laboral y previsional que impulsa el Gobierno impulsa.

 

 

 

«Vamos a defender los intereses de los jubilados y los trabajadores», expresó Camaño,y añadió: «Las reformas previsional, laboral e impositiva con un ajuste brutal».

 

 

En ese sentido, la diputada adjudicó las reformas a presuntas imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) al Gobierno.

 

 

Puntualmente del proyecto laboral, condenó el plan de blanqueo previsto para el empleo no registrado y destacó que la iniciativa es para «resolverle el problema a los empresarios que evaden».

 

 

Con respecto a la reforma previsional, Camaño advirtió que «el ahorro» que representaría para el Estado «lo van a pagar los jubilados».

 

 

Cabe consignar que el Gobierno envió, el sábado a la madrugada, el proyecto de ley de reforma laboral y comenzará a debatirse en comisión esta semana en el Senado.

 

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado