El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, manifestó que “la señora fue dos veces presidenta y tiene todo el derecho de seguir participando en política». Asimismo reiteró sus intenciones para que el peronismo vaya a internas para definir a sus candidatos.
Antonio Caló además de reiterar su apoyo hacia Florencio Randazzo, insistió en reclamar internas para dirimir candidaturas en el PJ de la provincia de Buenos Aires, aunque afirmó que eso lo «dirán los compañeros que están compitiendo para senadores o diputados».
«Para mí siempre tiene que haber internas» pero «si ellos entienden que tiene que haber PASO, yo apoyo las PASO; si quieren lista única, votaremos por la lista única», dijo en declaraciones a radio Provincia.
El gremialista fue consultado sobre la posibilidad de que Cristina Fernández decida finalmente presentarse a las próximas elecciones, aunque el sector que impulsa a la ex presidenta reclama una lista de unidad. «Ojalá que la ex presidenta haga las PASO con Randazzo», abogó, tras lo cual confirmó la decisión del peronismo bonaerense de encolumnarse tras el ganador.
Al requerírsele si Cristina Kirchner, a su juicio, «ya fue», Caló respondió: «No digo eso, sería muy irreverente de mi parte decir una cosa como esta. La señora fue dos veces presidenta y tiene todo el derecho de seguir participando en política».
En realidad, tiempo atrás, al fijar su postura sobre los próximos comicios legislativos, el jefe de la UOM había sido contundente al mostrarse distante de la ex presidenta: «La señora para mí ya fue y no la votaría nuevamente», dijo en aquella oportunidad.
«La verdad es que con las mujeres no tengo ningún problema, ojalá se presenten compañeras peronistas, las voy a acompañar. Sí tengo mis reservas y lo hago público: la señora para mí ya fue y no la votaría nuevamente», había afirmado quien fue el secretario general de la CGT oficial en tiempos del gobierno kirchnerista.