El encuentro se trató de la presentación formal de las nuevas autoridades y los diversos proyectos para mejorar el barrio.
Junto al Intendente de la Ciudad se encontraba el Diputado Nacional Abel Furlán, el Secretario General de UOCRA Julio Gonzalez, referentes del sector Químico, UECARA, Suteba, Bancarios, Papeleros, CTA, UOM, Cerveceros y otros gremios y sindicatos que están adhiriendo a esta lucha que lleva días y se ve reflejada desde hace semanas en la rotonda de ingreso a la Ciudad de Zárate.
Luego de una extensa espera en las puertas del Ministerio, las autoridades y los dirigentes mencionados anteriormente fueron atendidos por uno de los funcionarios que responde a la órbita que dirige el Ministro Jorge Triaca. Ésta reunión se dilató por al menos 2 horas y apenas culminada la misma Osvaldo Cáffaro, Julio Gonzales de UOCRA y el Diputado Abel Furlán se dirigieron a los cientos de compañeros trabajadores presentes para anunciar que no habían obtenido la respuesta que se había ido a buscar ya que las autoridades del Ministerio dieron una vez más la misma respuesta: la supuesta falta de recursos del estado que dilata esta problemática en el sistema laboral, social y económico de Zárate y la región.
Al ser consultado por la prensa, el Jefe comunal admitió que esperaban otro tipo de respuesta. “Me da vergüenza como argentino, vamos a seguir luchando para que los trabajadores no queden fuera del sistema como quiere este Gobierno, no puede ser que el gobierno nacional no tenga los recursos para cubrir la obra de Atucha, esta ola de cierres nos afecta a todos” expresó el Intendente Osvaldo Cáffaro.
Por último, señaló que: “Vamos a presentar una propuesta al HCD para destinar recursos municipales para ayudar a estos trabajadores. Si hay voluntad política, el gobierno nacional lo puede hacer de la misma forma que nosotros. Vamos a seguir luchando para que estos compañeros no queden afuera de todo”.
El encuentro se trató de la presentación formal de las nuevas autoridades y los diversos proyectos para mejorar el barrio.
Desilusionado por la respuesta del Ministerio, el intendente de Zárate se refirió de esta manera sobre la situación que viven los trabajadores desocupados
El Intendente de Zárate expresó su preocupación por el cierre de la empresa alemana Lanxess, que dejará más de 170 trabajadores en la calle.
Tras la renuncia del Licenciado Claudio Borrelli, el área de Seguridad quedó acéfala y en pocos días se decidió que el nuevo funcionario sea Gastón Otero.