El encuentro se trató de la presentación formal de las nuevas autoridades y los diversos proyectos para mejorar el barrio.
“Se habían prometido inversiones, y parece que la inversión consiste en echar trabajadores”, dijo el Jefe Comunal, y agregó: “Las pymes mermaron su capacidad productiva porque dependen de las grandes empresas y nos preocupa que haya un efecto dominó.”
Cabe consignar que el anuncio del cierre de la empresa de origen alemán ocurre semanas después de la visita de la Canciller, Angela Merkel, a la Argentina. “Me pregunto qué sentido tiene que visite el país la ministra Merkel si en lugar de invertir, bajaron la persiana de una empresa”, indicó Cáffaro.
Luego de explicar la importancia que tuvo Lanxess -antes llamada Bayer- en el desarrollo del parque industrial zarateño, el Intendente señaló que “las inversiones no vienen solas” y que el “Estado tiene que estar presente y tener un fondo de suspensiones como tenía el gobierno anterior”.
Asimismo, el funcionario manifestó que se realizarán todas las gestiones posibles para intentar evitar que, a fin de año, 170 trabajadores se queden sin empleo: “Estamos en emergencia laboral, lamentablemente sabíamos lo que se venía y vivimos en un contexto muy difícil, podemos hacer muchas cosas en lo local pero choca con lo nacional”.
Por otro lado, Cáffaro hizo referencia a la falta de respuestas del Gobierno y advirtió que intentó comunicarse con el ministro de Trabajo por el tema de Atucha y “jamás me devolvió un llamado”.
“Sabemos lo que prometió Macri y no cumplió absolutamente nada”, concluyó el jefe comunal de Zárate.
El encuentro se trató de la presentación formal de las nuevas autoridades y los diversos proyectos para mejorar el barrio.
Desilusionado por la respuesta del Ministerio, el intendente de Zárate se refirió de esta manera sobre la situación que viven los trabajadores desocupados
El Intendente de Zárate expresó su preocupación por el cierre de la empresa alemana Lanxess, que dejará más de 170 trabajadores en la calle.
Tras la renuncia del Licenciado Claudio Borrelli, el área de Seguridad quedó acéfala y en pocos días se decidió que el nuevo funcionario sea Gastón Otero.