17 de junio, 2018

Francisco Cabrera: «Dante Sica va a poder corregir nuestros errores»

A través de un comunicado, el ex ministro de Producción elogió a su reemplazante y sostuvo que "ha sido un honor" acompañar al Presidente.

Tras su salida del Gobierno de Mauricio Macri, el ahora ex ministro de Producción Francisco Cabrera celebró que su reemplazante sea Dante Sica, y aseguró que el economista es «una de las personas que más conoce la diversidad del entramado productivo argentino».

 

 

En un comunicado difundido el sábado por la noche, Cabrera afirmó sentirse «orgulloso» de quien fue designado como el nuevo ministro de Producción, y agregó: «Estoy seguro de que podrá corregir los errores, encarar lo pendiente y profundizar los aciertos en esta nueva etapa».

 

 

En ese sentido, consideró que bajo su gestión se trabajó «en el enorme desafío de poner en marcha toda la riqueza y fuerza productiva del país».

 

 

«Ha sido un honor conducir esta tarea, como integrante del gran equipo que acompaña al Presidente Macri en la transformación más importante de la Argentina», expresó Cabrera.

 

 

Asimismo, confirmó que continuará en el Gobierno, pero en el rol de asesor del jefe de Estado y presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

 

 

«Será un honor también seguir acompañando al Presidente Macri desde nuevas funciones en la Casa Rosada, apoyando desde un nuevo lugar este camino de cambio que nos permitirá construir un futuro de crecimiento sostenido de la Argentina», concluyó.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado