El candidato a senador nacional, Esteban Bullrich, retó a Cristina de Kirchner a participar del debate organizado por un canal de noticias privado, aunque no descartó protagonizar otro cruce de ideas en un ámbito académico público.
«Hemos firmado el compromiso para debatir, le pusimos fecha precisa, y ojalá se dé», expresó Bullrich, quien aseguró que la convocatoria «se trabajó como siempre se hizo» con los productores de la señal TN.
«Definitivamente tengo ganas de debatir. Hay una expresión de correr el arco: no corramos el arco, el debate es el debate», señaló con tono desafiante.
Según dijo el candidato oficialista, en las reuniones con TN se convenció a tres de los cuatro candidatos para participar: Sergio Massa, Florencio Randazzo y Néstor Pitrola, del FIT.
La polémica por el debate entre candidatos surgió luego que Cristina propuso realizarlo en una universidad pública de la provincia, con expertos moderadores de perfil catedrático, y sobre temas de coyuntura.
«Ese debate se debe organizar en las universidades. No creo que empresas privadas tengan que estar organizando debates públicos», afirmó esta semana la expresidenta durante una recorrida de campaña por Berazategui.
«El debate no debe ser de pelea entre políticos. Tenemos que debatir lo que la gente ha votado en las PASO. Y la gente ha votado contra el ajuste y contra el plan económico», remarcó la exjefa de Estado.
Durante la reciente entrevista con Víctor Hugo Morales en AM 750, Cristina reiteró: «Tenemos que debatir no en empresas privadas, el ámbito debe ser nuestras universidades. Debatir en canales de televisión está alejado de la sociedad», indicó la ex mandataria.
Al final de entrevista radial, Bullrich insistió con el debate en TN, pero deslizó que aceptaría otro terreno para disputar propuestas electorales.
«Si ya hay un compromiso, el querer cambiar y poner las reglas permanentemente no sirve, y es justamente lo que hay que evitar. No digo que hay que hacerlo en solo lugar, sino que ya se habían puesto de acuerdo para hacerlo en un lugar», enfatizó Bullrich.