Desde la cárcel de Ezeiza, el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, pidió declarar y ser querellante en la causa que denunció la filtración de las imágenes de cuando fue apresado.
«Fui obligado a posar en fotografías infamantes que fueron divulgadas a los medios de prensa, violando las disposiciones del artículo 204 del CPPN y en franca violación a lo dispuesto en los artículos 157 y 248 del CP», sostuvo Boudou en su presentación.
La solicitud fue hecha en un escrito redactado por el propio Boudou, que lleva su huella digital, y fue presentado ante el juez federal Sebastián Ramos.
Así, el ex funcionario ratificó la denuncia, pidió declarar como testigo -dijo que va a aportar prueba- y solicitó ser querellante, algo que le permite ser acusador privado del expediente.
Boudou fue detenido la mañana del 3 de noviembre pasado en su departamento de Puerto Madero por orden del juez federal Ariel Lijo en la causa por presunto enriquecimiento ilícito.
La detención fue filmada y fotografiada y luego las imágenes se hicieron públicas; por eso, el detenido hizo una denuncia penal que se está investigando.
En su presentación, el ex vicepresidente pidió investigar al personal de la Prefectura Naval que participó de su detención y a cualquier otra persona que haya sido responsable.