La titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que si se concreta el desafuero y posterior detención de la ex presidente, Cristina Kirchner, solicitado por el juez Claudio Bonadio «se va a armar un quilombo que ni te cuento».
«No tienen límite, se les va un poco la mano…No importa si no tenés culpa, te la inventan», afirmó la dirigente de la organización desde Plaza de Mayo.
En declaraciones a radio del Plata, Bonafini calificó de «cínico y tosco» el comportamiento de la Justicia en torno a los ex funcionarios del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.
«Si sos rubio y de ojos celestes, te dan bola, y si sos mapuche, nadie se movió», sostuvo al referirse a las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, quienes apoyaban el reclamo de la comunidad mapuche.
Asimismo, Bonafini insistió en que es necesario «ir todos para todo» y que «tenemos que ser muchos, en cada fábrica y en cada lugar que cierran».
«Las Madres no vamos a estar tristes ni a bajar las consignas. La Plaza la armamos como una fiesta y estarán las organizaciones sociales y sindicales que tienen conciencia de que la Plaza es de ellos», señaló.
En cuanto al papel que le cabe a la dirigencia política, la presidenta de la asociación cuestionó que «se cuidaron mucho y se miraron mucho el ombligo».
«Zannini no se ocupó de Amado ni de otras detenciones», subrayó, y consideró que «no se dan cuenta de que estos tipos no tienen límites».
Por último, Bonafini opinó que en el gobierno de Mauricio Macri «son gorilas», «odian al peronismo y lo quieren hacer bolsa metiendo presos a todos».