Hebe de Bonafini en su discurso recordó a Marielle Franco, dirigente social brasileña, quien habría muerto asesinada por la policía de ese país, y destacó que la mujer “era muy valiente, ponía su cuerpo”.
“La acriballaron a balazos. Cuando no te pueden cerrar la boca, te acribillan a balazos. Esos son estos gobiernos. Ese es el gobierno amigo de Macri, que también tiene la misma idea: si no te puede callar, te acribilla a balazos” remató Hebe.
En su tradicional acto de los jueves la organización de Madres de Plaza de Mayo celebró “el apoyo” de diferentes sectores luego de la campaña para pintar los pañuelos blancos, representativos de la organización. Las madres resaltaron que “hay un montón de compañeros que están trabajando muchísimo”
Además se refirió al caso del joven de 22 años en Neuquen que está internado en estado crítico luego de haber recibido una supuesta golpiza por efectivos policiales que lo detuvieron durante una persecución.
«La acusación era que había robado un perfume de un supermercado. Cuando la madre pide que le devuelvan todo, ahí tenía el ticket del perfume. Y más allá de eso, si hubiera robado el perfume, qué. ¿Quiénes son ellos para cagarte a palos por la mierda de un perfume? ¿Quiénes son? Roban todo el tiempo, afanan desde una pizza hasta una casa», cuestionó Hebe.
Asimismo, Hebe apoyó a la madre del chico por sacarle “un montón de fotos para negar la mentira que había dicho la médica sobre que se le había caído una pared”, una de las primeras versiones sobre el hecho.
«Ya sabemos –añadió– cuando nos pase algo quiénes son los responsables. Son los responsables de la muertes y de los que se quedan sin trabajo, que van muriendo de a poco. De todas estas muertes son responsables los Macri, los Bullrich, los Caputo, toda esta mierda que se llena de plata, no les va a servir ni para comprarse coronas», agregó.