14 de marzo, 2018

Bonadio viaja a Suiza para investigar movimientos bancarios de Arribas

Fue a pedido del titular de la AFI, en el marco de una causa contra el cambista brasileño Leonardo Meirelles por supuesto falso testimonio.

El juez federal Claudio Bonadio viajó este miércoles a Suiza para investigar movimientos bancarios del jefe de la AFI, Gustavo Arribas, en el marco de una causa promovida por el propio funcionario macrista contra el cambista brasileño Leonardo Meirelles por supuesto falso testimonio.

 

 

Meirelles, que se acogió en Brasil a la figura del «delator premiado» en la investigación conocida como Lava Jato, declaró que por indicación de Odebrecht le había hecho transferencias a Arribas por un total de 850.000 dólares, que, de acuerdo con su declaración, eran coimas, a una cuenta del Credit Swisse.

Bonadio tiene previsto reunirse mañana con el procurador de Lugano, que ya tendría en su poder la información del banco sobre los movimientos de la cuenta de Arribas, dijeron fuentes judiciales.

 

 

El jefe de la AFI solo reconoce una transferencia de 70.475 dólares y argumenta que fue una operación lícita de venta de muebles. Cuando denunció a Meirelles, Arribas pidió que se consultara a Suiza sobre las trasferencias recibidas.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado