2 de agosto, 2018

Bonadio pedirá al Congreso el desafuero de Cristina Kirchner

El magistrado considera que la ex presidenta es jefa de una asociación ilícita y la citó a prestar declaración indagatoria el 13 de agosto.

El juez federal Claudio Bonadio pedirá en los próximos días el desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner ante el Senado de la Nación.

 

En tanto la senadora nacional está convocada para el 13 de agosto próximo para declarar ante el escándalo de los bolsos con dinero que pagaron empresarios del área de la construcción.

 

 

Cabe destacar que ya son 13 los detenidos en el marco de la megacausa que investiga el traslado de bolsos con millones de dólares –presunto pago de coimas ligadas a la obra pública– hacia la Quinta de Olivos o el departamento de Néstor y Cristina Kirchner en el barrio de Recoleta.

 

El caso se descubrió porque Oscar Bernardo Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido, anotaba los movimientos de dinero que hacía desde las empresas que eran contratadas para hacer obras

 

 

Fuentes judiciales informaron que Bonadio requerirá nuevamente al Senado que dicte el desafuero de la expresidenta, pues con fueros Cristina no puede ser detenida ni tampoco allanamientos en su contra.

 

El magistrado ya había solicitado tiempo atrás el desafuero de la ex presidenta por el encubrimiento de la investigación de la AMIA, el cual nunca prosperó.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado