El juez federal Claudio Bonadio pedirá en los próximos días el desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner ante el Senado de la Nación.
En tanto la senadora nacional está convocada para el 13 de agosto próximo para declarar ante el escándalo de los bolsos con dinero que pagaron empresarios del área de la construcción.
Cabe destacar que ya son 13 los detenidos en el marco de la megacausa que investiga el traslado de bolsos con millones de dólares –presunto pago de coimas ligadas a la obra pública– hacia la Quinta de Olivos o el departamento de Néstor y Cristina Kirchner en el barrio de Recoleta.
El caso se descubrió porque Oscar Bernardo Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido, anotaba los movimientos de dinero que hacía desde las empresas que eran contratadas para hacer obras
Fuentes judiciales informaron que Bonadio requerirá nuevamente al Senado que dicte el desafuero de la expresidenta, pues con fueros Cristina no puede ser detenida ni tampoco allanamientos en su contra.
El magistrado ya había solicitado tiempo atrás el desafuero de la ex presidenta por el encubrimiento de la investigación de la AMIA, el cual nunca prosperó.