2 de noviembre, 2017

Bonadio, sobre el desafuero de Cristina Kirchner: «No lo descarto ni lo afirmo»

El juez federal negó que el pedido de desafuero y la detención de Julio De Vido estuvieran relacionados al calendario electoral.

El juez federal, Claudio Bonadio, aseguró que no descarta ni afirma que vaya a pedir el desafuero de la ex presidente, Cristina Kirchner, quien asumirá su banca en el Senado en diciembre.

 

 

«Ni lo descarto ni lo afirmo. Es un «no comment»», afirmó Bonadio, en una breve entrevista con el canal América.

 

 

El magistrado llamó a la ex mandataria a declaración indagatoria por la causa que investiga el presunto encubrimiento de ciudadanos iraníes mediante el memorándum firmado entre la Argentina e Irán por la causa del atentado a la AMIA.

 

 

En referencia a las palabras de Cristina Kirchner sobre que no esperaba «justicia» por parte de Bonadio, el juez dijo que «el derecho de defensa es absolutamente amplio» y que «cada uno puede ejercer ese derecho como crea que mejor le conviene».

 

 

 

Por último, el titular del juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 11, negó que el pedido de desafuero y la detención de Julio De Vido estuvieran relacionados al calendario electoral.

 

 

«Lo lamento. Si ato mi calendario de trabajo a los calendarios de otras actividades, posiblemente no haga nada nunca y termine trabajando solo los domingos», sostuvo Bonadio.

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado