12 de septiembre, 2021

Eficiencia, rapidez y sonrisa plena: crece la tendencia de la ortodoncia Damon


Uno de los tipos de ortodoncia más modernos y que más satisfecho deja a quienes lo llevan puesto, desde un inicio. Hablamos de los Brackets Damon de tendencia en Argentina que ganan en higiene y comodidad de uso gracias a su formato: autoligado sin gomas elásticas y con opción transparente. Lo conocemos en detalle.

Hoy es posible encontrar diversos tipos de Brackets creados especialmente para revertir el mal posicionamiento dental y sus consecuencias para la salud y la estética. En el catálogo de opciones encontramos los Damon, un modelo que sobresale y que entre sus ventajas no se amarillea ni mancha.

¿Qué es autoligable?

Se trata de un sistema arco recto que utiliza fuerza suave propia del cuerpo para estimular el proceso adaptativo y alcanzar excelentes resultados de alineamiento de forma más simple y avanzada, con menos fricción y dejando atrás el uso de mecánica habitual que además implica más extracciones y molestias. Así, alcanza con la compuerta que atrapa un alambre de acero que rodea el arco para quedar unido al bracket y así a la pieza dental.

La forma de colocarlo en consultorio, Dra. Alaya, es la siguiente: primero se procede a tomar modelo de la cavidad bucal y de la mandíbula para diseñar el producto. Luego, se crea una férula que es la que deja hacer el cementado. Se dispone de un pegamento para fijar la pieza y se quita la férula dejando los Brackets listos.

Luego de conocer qué son y cómo se colocan, veamos cuáles son sus ventajas más destacadas frente a los más tradicionales.

Beneficios de contar con Brackets Damon

  • Otorga una mejor higiene bucal. Se sabe que el aseo dental puede ser difícil al llevar Brackets. El sistema Damon que no incluye las típicas gomas permite dar una limpieza más completa a la boca del paciente, ingresando con el cepillo a rincones donde generalmente se acumulan partículas de comida. 
  • En esta línea, es común que los frenos con arcos tradicionales acumulen placa bacteriana, lo que suele provocar molestias gingivales. Los Damon evitan este problema y además el posible sangrado.
  • Escasa molestia. Al tener una fricción casi nula, el dolor y la incomodidad no existen durante el día y se evitan llagas y roces continuos en el tejido blando.
  • Tratamiento más breve. El tiempo que dura llevarlos puestos se reduce notablemente porque la corrección y movimiento natural de los dientes es más veloz que en otros tratamientos.
  • Consultas esporádicas. Al no tener que recambiar o controlar las ligaduras, los pacientes se benefician de menos visitas al especialista, con la seguridad de estar mejorando.
  • La sonrisa que se alcanza es superlativa, ya que el alineamiento es mayor y muy lineal, siempre dependiendo de cada fisonomía. 

Por lo comentado, podemos concluir que los Brackets Damon son una de las opciones más ventajosas para solucionar los inconvenientes de la boca y ganar estética. Una ortodoncia casi invisible, sin gomas y más limpia.