La pandemia del Coronavirus ha impactado no solamente en las rutinas laborales y profesionales de la mayoría de los habitantes de la República Argentina y otros Estados del mundo, sino que también modificó la forma de realizar la limpieza de las superficies.
Ya no basta con adquirir alimentos e insumos en el supermercado y pasarlos de la bolsa de compras a las alacenas y a la heladera. Ahora es necesario atravesar un proceso exhaustivo de desinfección para evitar la propagación y el contagio del virus.
El Covid-19 se transmite persona a persona y también por el contacto con elementos que contengan fluidos procedentes de la nariz o boca de individuos enfermos, que se depositan cuando tosen, estornudan o exhalan. Las gotas de esas secreciones caen sobre objetos y superficies y, al entrar en contacto con ellas, se producen los contagios.
Si bien en Limpio Online vas a poder encontrar todo tipo de insumos para efectuar una correcta desinfección de tu hogar y sus componentes, es fundamental que prestes atención a la higiene de los alimentos. Te contamos cómo debes realizarla.
Recomendaciones al manipular alimentos
-Lavarse las manos con frecuencia
Antes y después de manipular alimentos es necesario higienizarse las manos con jabón o detergente, a fin de evitar la propagación de agentes patógenos entre superficies y objetos de uso común.
El lavado debe hacerse antes de almacenar, congelar, refrigerar, descongelar, cocinar y servir los productos alimenticios.
-Limpiar los envases
Todos los paquetes, botellas, envases y latas tienen que ser desinfectados con un paño embebido en una solución de lavandina y agua o con alcohol al 70%.
Esto debe realizarse antes de guardar los alimentos en sus correspondientes espacios de almacenamiento.
-Evitar la mezcla de insumos
Los paños o trapos que se utilizan para higienizar los paquetes no deben usarse para secar o limpiar otras superficies.
Tampoco emplear los mismos cuchillos o tablas de cortar y picar para alimentos crudos y cocidos. De esta forma se evita la contaminación cruzada que es la responsable de la transmisión de varias enfermedades de alta gravedad.
-Limpia las superficies de manera adecuada
Antes de empezar a cocinar, se deben desinfectar las superficies con agua y detergente y luego con lavandina diluida o con alcohol al 70%.
Cómo limpiar vegetales y frutas
Estos alimentos a menudo se consumen crudos, de modo que su correcta higiene es fundamental para combatir el virus.
En primer lugar se debe colocar las frutas y verduras en la bacha de la cocina y lavarlos minuciosamente con agua. Luego de sacarlos, hay que desinfectar la pileta con agua hervida y taparla para llenarla con agua potable fría.
A continuación, agregar 2 gotas de lavandina por litro de agua utilizada y sumergir los vegetales por 10 minutos. Al retirarlos, hay que enjuagarlos correctamente, secarlos con un paño limpio o con papel descartable y guardarlos en la heladera.
Recuerda siempre usar artículos de limpieza adecuados para garantizar la correcta higiene de todas las superficies de tu hogar y así contribuir con la salud de tu familia.