23 de julio, 2020

Ayudá a tu perro con higiene diaria para que sea mucho más feliz

Tener un perro en casa es algo hermoso. No sólo brindan su amor incondicional y hacen que todo sea más hermoso, también son una excelente compañía gracias a su gran sentido de la lealtad. Sin embargo, más allá de todas las razones positivas por las cuales es una buena idea tener un perro, también es verdad que conlleva ciertas responsabilidades. Después de todo, no es extraño escuchar a un niño prometer que se va a encargar de la comida y sacarlo a pasear como la prueba de que es lo suficientemente responsable como para que haya uno en la casa.

Pero, más allá de la importancia de darle de comer y de que haga ejercicio, otra de las cosas que siempre hay que tener en cuenta es que hay que ayudarles con la higiene. Y eso no sólo significa todo lo que tenga que ver con excreciones, también hay que priorizar su aseo. Para poder ayudarte a planificar todo lo necesario para que tu perro esté limpio y sano hicimos una lista, tomando recomendaciones como las que te puede dar el veterinario o empleados de negocios especializados como Natural Life. ¡Comencemos!                 

Al agua, perro.

Ya escuchamos muchas historias relacionadas a la dificultad que tiene bañar a un canino. Y la realidad es que la mayoría de ellas son ciertas, aunque también existen casos de perros que no les molesta en l absoluto este tipo de tareas.

Sea cual sea tu caso, te recomendamos que siempre utilices un shampoo especialmente diseñado para pelaje canino, el cual va a estar preparado para su tipo de piel. Con bañarlo una vez al mes es suficientes, en tanto tenga pelaje largo (de lo contrario, podes bañarlo dos veces). El agua no debería estar más caliente que la temperatura del perro, la cual suele ser de 39°C.

Dientes sanos, perro contento.

No todo tiene que ver con la limpieza exterior del perro. Una buena rutina de higiene dental puede ayudar que no tenga mal aliento, además de prevenir enfermedades o infecciones en la boca. Existen cepillos especiales para sus dientes, y con hacerlo un par de veces a la semana es suficiente. Pero, en caso de que al canino no le guste que le cepillen los dientes, existen unas golosinas especiales para hacer esa tarea de manera más divertida para él.

Cuidado con los parásitos A veces, una buena rutina de ducha no es suficiente para poder controlar parásitos como las pulgas y garrapatas. Además de una molestia, un perro que sufre de este problema va a estar inquieto y molesto.

Para poder ayudarlos a que este momento no sea un problema, lo mejor es comprar y colocarle una pipeta. De esa manera, va a ser muchísimo más sencillo asegurarse de que esto va a tener una solución inmediata. Actualmente, el mercado está lleno de opciones que pueden ayudar con esta tarea. Ingresando a https://www.natural-life.com.ar/perros-pipetas/ vamos a poder ver algunas de ellas, lo cual nos va a ayudar a elegir cuál es la que se va a adaptar mejor al problema de nuestra mascota.