20 de abril, 2018

Berni: “Si yo era secretario de Seguridad, a Maldonado no le hubiera pasado nada”

El ex funcionario responsabilizó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al Estado por la muerte del joven en el río Chubut.

El ex secretario de Seguridad durante el gobierno de Cristina Kirchner, Sergio Berni, afirmó que si él hubiera estado al frente de la Secretaría de Seguridad, a Santiago Maldonado “no le hubiera pasado nada”.

 

El ex funcionario kirchnerista realizó declaraciones en radio Mitre  y aunque consideró que es «probable que Maldonados se haya ahogado», responsabilizó al Estado por la muerte del artesano y a Patricia Bullrich por la falta de control de los efectivos que desalojaron la ruta 40, en Chubut: “Claramente lo que sucedió fue por falta de control en el accionar de la Gendarmería”.

 

 

 

Berni sostuvo que si los efectivos no hubieran ingresado al Pu Lof de Cushamen no se hubiera provocado la muerte de Maldonado. “Cuando me veían en el helicóptero, en la calle o en la Panamericana era por algo: la responsabilidad del funcionario no es sólo generar las órdenes, sino que también tiene que poner límites”, explicó.

 

 

“El Estado debería haber estado presente regulando los mecanismos del accionar de los gendarmes. Cuando hay operativos policiales y no hay funcionarios es porque no se quieren hacer cargo, tienen miedo o no saben cómo hacerlo”, detalló.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado