El secretario general de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, advirtió que «no va a haber un techo» en las paritarias y subrayó que los sindicatos van «a recalcular qué es lo que realmente se va a pedir», en referencia a la modificación de las metas de inflación que hizo el Gobierno.
«No va a haber un techo. El Ministerio de Trabajo hasta hace 15 días estaba llamando individualmente a algunos gremios a los que se les va a vencer la paritaria y hablaba de un 9, un 10 por ciento», sostuvo el dirigente sindical.
En diálogo con Radio Mitre, el líder de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) manifestó su deseo de que «le vaya bien al Gobierno», aunque aclaró que «se han venido equivocando».
«Están recalculando. Así que nosotros también vamos a recalcular qué es lo que realmente vamos a pedir», sostuvo Barrionuevo.
De esta manera, cruzó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien manifestó días atrás que «las expectativas del sector privado que releva el Banco Central están en 16,6% para el año que viene y entonces uno debería esperar que las paritarias para el año que viene cierren en ese número».
Consultado sobre la inflación, el exlíder de la CGT Azul y Blanca señaló que «por lo visto, el Gobierno ha fracasado» y pidió que «el ajuste lo hagan los intendentes, los gobernadores y el Gobierno nacional, porque en definitiva los que bancan al Estado son los trabajadores privados».
Por otro lado, aseguró que «hay que seguir acompañando» al Gobierno y le pidió al presidente Mauricio Macri que «empiece a tener mayor incidencia en todas las medidas», a la vez que reclamó a la conducción de la CGT que tenga «más diálogo y consulten más».
El dirigente sindical también se refirió a la reforma laboral y afirmó que en la central obrera «no se habla más» del tema, ante lo cual instó a «que la discutan directamente los senadores y diputados».