El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, le pidió al Gobierno que «no generalice» con los gremialistas y advirtió que quienes atacaron a los sindicatos, «no terminaron sus mandatos».
«Nadie orina agua bendita. No hay que generalizar para desviar la atención sobre algunos temas. A los sindicatos los atacaron los militares, Alfonsín y De la Rúa y no terminaron su mandato», remarcó Barrionuevo.
Las declaraciones de Barrionuevo fueron mientras se refería a la detención del sindicalista Marcelo Balcedo, titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), detenido en Uruguay bajo la acusación de lavado de dinero y asociación ilícita, y ante sospechas judiciales sobre otros gremialistas.
«Los gremios no somos todos iguales y no se puede generalizar cuando se habla de mafias», detalló el referente de los Gastronómicos en una entrevista a la señal de cable Todo Noticias (TN).
Respecto a Balcedo, el dirigente señaló que «estaba vinculado con el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli», al tiempo que sostuvo que el titular del SOEME «afilió gente de forma compulsiva, pero Scioli lo sabía».
Asimismo, Barrionuevo criticó el rumbo económico y anticipó, de cara la reforma laboral, que «no hay reconciliación entre la CGT y el Gobierno».
«El Gobierno no encuentra el rumbo, privilegia la timba financiera y no vienen las inversiones. Que se hagan cargo y que no nos ataquen a nosotros. Por ahora en la CGT no hay reconciliación con el Gobierno», aseguró.
Por último, se refirió a las paritarias de este año y anticipó que «no habrá un techo del 15 por ciento» de aumento salarial y aseguró que «no hay ningún problema» con el proyecto de la diputada de la UCR Soledad Carrizo que propone limitar los mandatos de los dirigentes en los gremios.