El sindicalista señaló que la iniciativa para reemplazar doncentes fue «una campaña orquestada desde el gobierno de Vidal y que los mensajes en redes sociales fueron efectuadas desde un «call center del PRO»
El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró hoy que la iniciativa que surgió en las redes sociales para reemplazar docentes y que las clases puedan comenzar a tiempo fue «una campaña orquestada desde el gobierno de María Eugenia Vidal».
«Claro que no fue espontánea. El que la inició estaba rentado por el PRO y figura en las listas de los servicios de inteligencia del Batallón 601. El Gobierno utiliza fondos públicos en redes sociales. Tres cuartos de los que tuitearon eran trolls, del call center del PRO. Es gravísimo», afirmó Baradel, en declaraciones a El fin de la metáfora, por Radio 10.
El sindicalista docente, que convocó a un paro de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, criticó la decisión de no convocar a una paritaria nacional. «Empezaron con un ajuste en Educación a nivel nacional. La paritaria nacional establece un piso de referencia para los docentes de todo el país, entonces no había tanta disparidad», señaló Baradel.
«Cerrar la paritaria por decreto sería de un gobierno autoritario. Se ha perdido calidad democrática», cerró el gremialista.