La Asociación Bancaria (AB) ratificó la continuidad de la medida de fuerza en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) en rechazo de las modificaciones jubilatorias para el personal de la entidad.
Además, está previsto que mañana los trabajadores lleven adelante una nueva asamblea en la que una línea gremial interna propondrá la extensión de la medida de fuerza para el viernes, la que, de todas formas, deberá proponerse formalmente y confirmarse.
La confirmación de la huelga iniciada el lunes y extendida hasta hoy, se dio luego de que el propio secretario general del gremio a nivel nacional, Sergio Palazzo, se reuniera con un grupo de diputados y senadores.
Un comunicado firmado por Palazzo y el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, aseguró que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y «los prestavotos de la Legislatura insisten en la liquidación del régimen previsional del Bapro, en línea con las decisiones del presidente Mauricio Macri contra los jubilados».
Asimismo, los sindicalistas aseguraron que la mandataria provincial determinó «la liquidación de los derechos jubilatorios de los bancarios de la entidad financiera, una conquista histórica que los trabajadores construyeron con aportes superiores a los actuales en el ámbito nacional al participar en la administración de su Caja».
La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo ratificó la continuidad del conflicto en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) en rechazo de las modificaciones jubilatorias para el personal de la entidad y convocó para mañana a un nuevo paro general de 24 horas desde la 0 y sin asistencia a los lugares de trabajo.
Cabe consignar que los afiliados rechazan la medida debido a que se eleva la edad para jubilarse de 57 a 65 años y se iguala tanto el porcentaje de haberes como los activos que cobran los pasivos, con el del resto de los empleados bancarios del país.
Por otro lado, en el llamado a asamblea de empleados para mañana, expresaron también su rechazo a la propuesta salarial formulada del orden del 9 por ciento.