19 de diciembre, 2017

BAPRO: masiva protesta frente a la Legislatura Bonaerense

Fue en rechazo a los cambios en la modificación del régimen jubilatorio, que tuvo media sanción de la Cámara de Diputados bonaerense.

Los empleados del Banco Provincia se concentraron en las inmediaciones de la sede central, en 6 y 46, para marchar hacia la Legislatura Bonaerense en rechazo a la reforma de la caja jubilatoria de esa entidad, que fue propuesta por el gobierno de Maria Eugenia Vidal y que tuvo media sanción de la Cámara de Diputados bonaerense.

 

 

La protesta es llevada adelante en el marco de un paro por 48 horas impulsado por el gremio «La Bancaria» y que repercutía con fuerza a raíz del cierre de las sucursales y la falta de aprovisionamiento de dinero en los cajeros automáticos.

 

 

Para la bancaria el proyecto que buscará aprobar el oficialismo «significa la elevación de la edad jubilatoria de 60 a 65 años, la brutal rebaja del haber jubilatorio y las pensiones».

 

 

«Establece asimismo una reducción del Directorio a sólo tres miembros para asegurarse su control por dos representantes del Gobierno, el que designa el Poder Ejecutivo Provincial, y el que designa el Directorio de la entidad, disolviendo los organismos de control que tiene la Caja», remarcaron.

 

 

El sector denunció que «esta decisión se da en un momento de altísima rentabilidad del Banco, y es parte de un ajuste preparatorio de un proceso de privatización que es el verdadero objetivo de la Gobernadora» Vidal.

 

 

La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción esta tarde al proyecto de ley del oficialismo que busca modificar el régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia, en el marco de un fuerte operativo de seguridad desplegado en torno a la Legislatura.

 

 

Cabe consignar que la iniciativa, que ahora deberá analizar el Senado, eleva en forma escalonada hasta los 65 años la edad jubilatoria de los empleados del Bapro y procura que el déficit de 5.000 millones de pesos anuales de la entidad -donde, según afirman desde el Ejecutivo bonaerense, hay 16.000 jubilados y 8.000 trabajadores activos que trabajan- no deba ser afrontado por el Estado provincial.