La Asociación Bancaria endureció su postura en el reclamo por incremento salarial para este año, que desde el Gobierno intentan encauzar en un topo de 15%, y anunció un paro nacional para el viernes de la semana que viene en rechazo a la oferta planteada por las cámaras empresarias.
El anuncio corrió por cuenta del titular del gremio, Sergio Palazzo, durante una conferencia de prensa brindada este mediodía, en el marco de un plenario nacional de secretarios generales de seccionales bancarias de todo el país que se desarrollaba hoy en la sede de la entidad sindical, en la calle Sarmiento al 300 del microcentro porteño.
«El viernes 9/2 paro Nacional bancario!!!. Insisten con el 9…paramos el 9!!!», enfatizó el sindicalista en su cuenta en la red social Twitter, refiriéndose al 9% de aumento que ofrecen las cámaras empresarias y que los trabajadores del sector rechazan.
Palazzo es uno de los sindicalistas que se muestra más duro con el Gobierno, con un fuerte rechazo a la reforma laboral y al intento oficial de que los aumentos en las paritarias no superen el 15%. Además, enfrenta la decisión de la gestión de María Eugenia Vidal por los cambios de su caja jubilatoria.
«Dimos propuestas razonables y ellos ni siquiera las analizaron», aseguró en declaraciones al canal C5N, y agregó: «El Gobierno presiona para que los banqueros no ofrezcan más».
El pasado 3 de enero, el Gobierno busca con el sector bancario fijar los límites de la discusión salarial de este año para que los aumentos tengan un tope de 15% y no se aplique la cláusula gatillo .