Bañarao le contestó a Cristina: "No hay ningún riesgo de fuga de cerebros"
26 de diciembre, 2016

Bañarao le contestó a Cristina: «No hay ningún riesgo de fuga de cerebros»

El ministro de Ciencia habló del conflicto que encabezaron los becarios la semana pasada y lamentó las palabras de la expresidenta hacia su persona. «Me duele porque le tengo afecto», lanzó

 

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva,  Lino Barañao, dijo esta mañana que Cristina Kirchner «no está adecuadamente informada» sobre la situación que atraviesa su cartera y advirtió que las críticas de la ex presidenta a su gestión tienen «un trasfondo político».

 

Ayer, la ex mandataria compartió en Twitter una nota del diario Tiempo Argentino en el que se cuestionaba a Barañao por «la política de recortes presupuestarios que desmorona los avances conseguidos en Ciencia y Tecnología».

 

 

 

 

«Me duele porque tengo afecto a la expresidenta, siempre estaré agradecido por desempeñarme en estas funciones y haber dado un paso histórico en la ciencia argentina. Creo que no está debidamente informada sobre lo que realmente estamos haciendo. No hay ningún riesgo de fuga de cerebros«, lanzó en declaraciones a radio Continental. Y fue por más: «De conocer fehacientemente lo que estamos haciendo, en el contexto en que lo estamos haciendo, debería estar satisfecha con que estoy cumpliendo con la continuidad de esta política que se inició en su mandato», sostuvo Barañao.

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado