9 de mayo, 2018

Ballestero presentó su renuncia en la Cámara Federal

El camarista Jorge Ballestero presentó su renuncia como integrante de la Sala I de la Cámara Federal porteña.

 

«Tengo el agrado de dirigirme al Señor Ministro con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital, con efecto a partir del 1 de junio del corriente año«, informó el camarista en el escrito, al que tuvo acceso la agencia Télam.

 

El 25 de abril pasado, Ballestero había pedido una licencia por 20 días argumentando razones médicas.

 

El juez podría volver a su puesto una vez vencida la licencia o pedir una renovación hasta el 1 de junio, cuando se hará efectiva la renuncia.

 

Ballestero es investigado en el Consejo de la Magistratura tras una denuncia de la diputada Elisa Carrió.

 

El camarista ocupó un puesto en la sala I del Tribunal de Apelaciones desde el 2008, cuando fue ascendido tras haberse desempeñado como juez federal de instrucción.

 

Con la renuncia, en caso de ser aceptada por el Poder Ejecutivo, se abrirá una nueva vacante en el Tribunal de Apelaciones, que actualmente funciona con el camarista Martín Irurzun y Eduardo Farah (de la sala II) y Leopoldo Bruglia por la sala I.

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado