El ex vicepresidente, Amado Boudou, podrá salir de manera transitoria de la cárcel de Ezeiza a fines de enero para estar presente en el nacimiento de sus mellizos, fruto de su relación con la ex diputada mexicana Mónica García de la Fuente.
La autorización al pedido de la defensa del ex vicepresidente fue aprobada por el juez Sebastián Ramos, quien está reemplazando a Ariel Lijo, de licencia.
En ese sentido, Ramos le pidió al Servicio Penitenciario que «arbitre los medios necesarios» para concretar el traslado del ex vicepresidente «a la institución sanitaria en la que Mónica García de la Fuente sea atendida al momento del parto de sus hijos, para que Boudou esté presente, con la debida custodia, y sea reintegrado en el día a esa unidad de alojamiento».
La fecha probable del parto se encuentra prevista para el 25 de enero, pero considerando que Mónica García de la Fuente es madre primeriza, es imposible «fijar en esta instancia una fecha exacta en la que ocurrirán los nacimientos», señaló el juez.
Por tal motivo, «se tratará con la debida antelación, por cuanto existe la posibilidad de que el alumbramiento referido pueda darse en una fecha distinta a la inicialmente prevista por el Dr. Luca Otaño».
Por tal motivo, se informó al Director del Servicio Penitenciario Federal, que deberán instrumentar los medios necesarios para que «con la debida anticipación, Amado Boudou pueda asistir en tiempo al parto de sus hijos» y que dicha resolución «no podrá ser frustrada al amparo de ninguna normativa administrativa interna de esa institución».
García de la Fuente tiene 36 años, es abogada especializada en derecho electoral y parlamentario y entre 2012 y 2015 se desempeñó como legisladora del estado de Aguascalientes por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).