2 de noviembre, 2017

Atentado en Nueva York: familiares de las víctimas llegaron a Estados Unidos

Los parientes de tres de los fallecidos, los sobrevivientes y los cuerpos de las víctimas podrían regresar al país el domingo por la noche.

Dos días después del atentado en el que perdieron la vida cinco argentinos, familiares de las víctimas llegaron a Nueva York para reunirse con los amigos que sobrevivieron el ataque y regresar con los cuerpos a la Argentina.

 

 

La mujer y los hijos de Ariel Erlij fueron los primeros en llegar; fueron recibidos por  el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, quién los acompañó a la morgue para el reconocimiento del cuerpo.

 

 

Después del mediodía llegó la familia de Diego Enrique Angelini y para mañana estaba previsto el aterrizaje de la de Alejandro Damián Pagnucco.

 

 

«Fue una mañana dura para todos. Fuimos a la morgue. Fue algo muy difícil para ellos, toda la familia está en una situación de mucho dolor, congoja. Uno ve en sus caras y sus actitudes el desgarro que tienen», dijo Estremé.

 

 

Desde la Cancillería indicaron que el regreso de los familiares y los cuerpos está previsto en un vuelo de línea, probablemente el domingo por la noche. Estremé dijo que la intención es agilizar todos los trámites para que las familias puedan regresar lo antes posible.

 

 

El gobierno argentino, en Buenos Aires y en Nueva York, trabaja con la alcaldía de la ciudad, la Justicia y las autoridades federales de Estados Unidos para que las familias tengan todo lo que necesitan y dispongan cuanto antes de los cuerpos para volver a Rosario.

 

 

Martín Marro está estable, tiene varias fracturas y está acompañado de su mujer. Los otros cuatro amigos que sobrevivieron fueron a visitarlo al hospital, y ayudaron a las familias que llegaban a la ciudad.

 

 

«Ellos quieren, y me han pedido, que se respete su privacidad, su duelo. Es algo muy importante. Cuando ellos estén listos para hablar, van a hablar», indicó Estremé.

 

 

«Están devastados, enteros, en cierta forma, porque se sienten muy acompañados por los afectos, nosotros, y por todo el pueblo argentino. Eso es una tranquilidad para ellos, saber que cuentan con nuestro apoyo», concluyó el diplomático.