Por decisión de ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo y el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni, Celeste Ayala fue ascendida al grado inmediato superior de sargento.
La policía bonaerense Ayala protagonizó una de los episodios más conmovedores de los últimos días, que fue fotografiado y se viralizó.
Mientras realizaba un recorrido nocturno por el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata decidió amamantar a un bebé que estaba internado por desnutrición al ver que no paraba de llorar.
«La policía que te cuida es la policía que queremos», expresó Ritondo, y añadió: «Celeste advirtió que un niño lloraba desconsolado de hambre e hizo un gesto de amor espontáneo, por eso merece nuestro agradecimiento».
Todo ocurrió el martes pasado a la noche, cuando la oficial amamantó a un bebé de una de las salas. Según la mujer, que recientemente fue madre de su segunda hija, escuchó que el nene lloraba fuera de lo normal e intuyó que se trataba de hambre.
Fue así que con la autorización de los jefes de piso del hospital lo alimentó, aun cuando los médicos le advirtieron que el bebé estaba sucio y no tenía las condiciones de higiene óptimas.
El chico se encuentra apartado de su madre por orden de un juzgado de familia de La Plata. Según trascendió, sería el menor de seis hermanos y se encontraba en el hospital para superar un estado de desnutrición.
Ayala hace tres años que está en la policía y presta servicio en el Comando de Patrullas de Berisso. El martes se encontraba de servicio adicional (horas Polad) en el hospital.