Durante enero, la política se muda a la Costa Atlántica. En la noche del viernes hubo cónclave peronista en tierra del intendente Gustavo Barrera.
Con gran presencia de cuadros políticos, diputados, senadores y sindicalistas clavaron la sombrilla en Villa Gesell para respaldar la gestión del Jefe Comunal que ofició de anfitrión. Según comentó uno de los invitados a la parrillada «todos reconocieron el trabajo del intendente pese a la discriminación que sufre Gesell».
Además, aprovecharon la ocasión para continuar hablando de unidad en el peronismo, «más unidos que nunca», reconocieron y «tratar de ver cómo se recuperan los municipios». En tanto, en un primer balance de temporada comentaron que es un momento «muy malo en la Costa».
Del convite participaron los diputados Héctor Recalde, Carlos Castagneto y Carlos Kunkel; los diputados del Parlasur Víctor Santa María y Daniel Filmus, el diputado por la provincia de Santa Fe Leandro Busatto; el dirigente del FPV por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde; el rector de la UMET Nicolás Trotta, concejales locales y de Mar del Plata, el sindicalista Daniel Di Bártolo y el diputado provincial Juan Manuel Cheppi, entre otros.