En medio de un nuevo escándalo por corrupción que lo involucra, el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, emitió un comunicado en el que se defiende de las «versiones periodísticas» que lo vinculan con operaciones de lavado de dinero en Brasil.
En el escrito, el funcionario explica que «no tiene ningún tipo de vinculación» con el «Lava Jato» ni con la «Operación Descartes», un proceso mediante el cual habría recibido u$s 850.000 según una denuncia realizada por la Policía Federal de Brasil en las últimas horas.
«Tal como informé en su oportunidad, reitero que con motivo de la venta de un inmueble al Sr. Atila Reys Silva, se acreditó en mi cuenta bancaria la suma de u$s70.475, la que responde al pago de los muebles existentes en el inmueble objeto de la operación», destaca Arribas.
Por otra parte, el jefe de los espías afirma que «manifiesto que oportunamente le inicie una querella criminal por el delito de falso testimonio al Sr. Leonardo Meirelles por las declaraciones vertidas en su momento ante la Justicia Argentina, proceso que se encuentra en pleno trámite ante el Juzgado Nº 11 a cargo del juez Claudio Bonadío».
«Como es habitual en este tipo de operaciones fue el comprador Atila Reys Silva, quien eligió las vías, sujetos y demás modalidades para que el dinero ingresara a mi cuenta bancaria», se defiende el funcionario.