19 de marzo, 2018

Arrancó el Travel Sale con rebaja de hasta 60% en turismo

La temporada de verano terminó y en el horizonte cercano se avista un fin de semana santo «extra largo». En ese contexto comenzó la cuarta edición del Travel Sale, con descuentos que irán desde un 25% hasta un 60% en pasajes aéreos, paquetes y cruceros. Participarán del evento que culmina el 26 de marzo más de 100 agencias de turismo, proveedores y líneas aéreas locales e internacionales. Según sus organizadores, el objetivo es «incentivar la comercialización de la oferta de turismo interno en Argentina para los próximos meses». Apuntalar la denominada temporada baja y comenzar con la preventa de lo que serán las vacaciones de invierno, son los objetivos.

 

En el sector son optimistas con respecto a lo que puede ocurrir en los próximas días. Es que en el último Travel Sale, realizado en agosto del año pasado, se registraron $130 millones en ventas, un incremento de un 1339% con respecto a la edición anterior. A partir de hoy, los usuarios podrán elegir comprar en forma presencial, telefónica o por comercio electrónico los pasajes o los paquetes. En el sitio oficial y a través de las redes sociales estarán los links para acceder a las páginas de las agencias que participan de la acción: serán ellas las que ofrezcan sus respectivos medios de pago a los interesados. Los organizadores adelantaron que habrá otra edición para la segunda parte del año, con los lanzamientos para la próxima temporada de verano.

 

Desde Turismo City, un sitio que busca y compara los mejores precios para los vuelos y paquetes, aseguraron que en el Travel Sale del año pasado se triplicaron las ventas con respecto a días «comunes» y emitieron algunos consejos para los usuarios. Por ejemplo: «Comparar los precios de los vuelos previos al Travel Sale para saber si hay oferta real, prestar atención a la financiación y la forma de pago, ver que la agencia o aerolínea esté adherida al programa oficial».

 

«Travel Sale es una oportunidad para que los consumidores de turismo puedan acceder, no sólo a los destinos tradicionales, sino también a los destinos diferentes, con una propuesta distinta respecto a nuestro país, con destinos que quizás no están en la agenda de los argentinos. A su vez, con este evento buscamos impulsar la temporada baja de mayo y junio, brindando la oportunidad a través de una herramienta como el Travel Sale, para que más argentinos puedan viajar», aseguró Fabricio Di Giambattista, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.

 

Gustavo Sambusetti, director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, señaló también durante la presentación del evento: «Este tipo de acciones promocionales van de la mano del crecimiento del comercio electrónico en el país. Según el último Estudio Anual de Comercio Electrónico llevado adelante por la Cámara, arrojó que durante el 2017 la facturación del e-commerce creció un 52%; la facturación llegó a $156.300 millones y el 90% de adultos argentinos conectados ya compró online alguna vez, siendo la industria del turismo una de las más solicitadas por los argentinos, representando la 4ta parte de las compras online».

 

El nuevo Travel Sale llegará, en definitiva, para apuntalar un buen momento para el sector turístico. Según datos del Mintur, el gasto total de turismo interno en Argentina durante 2017 fue de $150.000 millones (un 10% más que el año anterior en términos reales y un 40% superior en términos nominales).