El Gobierno, a través de la Cancillería, resaltó que la Argentina «renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria e igualmente condena la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento».
Fue luego del ataque conjunto entre Estados Unidos, Francia y el Reino Unido como respuesta a la presunta utilización de armas químicas contra la población civil por parte del mandatario sirio, Bashar al Asad.
«La Argentina renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria. Igualmente condena la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento», indicó Macri al leer un comunicado de la Cancillería.
Al mismo tiempo, el jefe de Estado remarcó que «en la delicada coyuntura de estas horas, la Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión».
«Asimismo insta a que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes», concluyó el texto difundido por el Palacio San Martín y que leyó Macri ante sus pares que participaron de la octava edición de la Cumbre de las Américas.
El mensaje fue ratificado por el presidente Mauricio Macri, durante su exposición en la Cumbre de las Américas que tiene lugar en la ciudad de Lima, Perú.