27 de marzo, 2018

Aníbal Fernández: «Mi enojo con Cristina Kirchner es personal»

El ex jefe de Gabinete se refirió a sus diferencias con la ex presidente y aseguró que "sigue siendo el cuadro más importante de este país".

El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reconoció su distanciamiento de la ex presidente, Cristina Kirchner, pero sostuvo que «es un tema personal que se tendrá que resolver o no en algún momento».

 

 

«Estoy disgustado con la ex presidenta. En algún momento se va a arreglar. Le hice saber mis broncas, pero son muy personales», aseguró Fernández al periodista Luis Novaresio.

 

 

En ese sentido, señaló que su enojo «no tiene nada que ver con lo que yo vi o con lo que participé de la conducción política de un Gobierno que siempre voy a reivindicar porque realmente era un Gobierno que trabajaba para el pueblo».

 

 

Asimismo, el ex senador sentenció que «Cristina trabajó toda su vida para los trabajadores» y que «todas las denuncias que sacan de las declaraciones juradas, son todas un mamarracho».

 

 

Por otro lado, se refirió a Carlos Zannini y Luis D´Elía y sus causas judiciales: «Tengo diferencias con los dos, lo que no significa que esté de acuerdo con que haya sido detenidos de la forma que lo fueron, porque no hubo ninguna razón de ser».

 

 

También, Fernández habló de la denuncia de Alberto Nisman sobre el presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA: «Nunca vi una porquería tan grande como la denuncia esa».

 

 

«Yo estoy seguro que buena parte no fue escrita por Alberto, era un tipo sólido técnicamente, no hubiera escrito eso. Alguien lo escribió, no lo escribió un abogado eso», manifestó el ex funcionario durante la entrevista.

 

En la misma línea, Fernández se refirió a la causa de traición a la patria contra la ex mandataria, por la firma del memorándum de entendimiento con Irán: «La causa es bochornosa».

 

 

«Arrancó siendo por traición a la patria, en argentina por el artículo 119 de la constitución nacional traición a la patria solamente existe cuando hay guerra y si uno asiste al enemigo, con lo cual esto no es», concluyó.

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado