4 de noviembre, 2017

Aníbal Fernández: «Que los dirigentes de mi partido dejen de hacerse los pelotudos»

El ex jefe de Gabinete se refirió a la detención de Amado Boudou y sostuvo que "a los compañeros no se los deja solos": "Pongan la cara".

Tras la detención del ex vicepresidente Amado Boudou, el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández,  pidió que los dirigentes de su partido «dejen de hacerse los pelotudos y pongan la cara».

 

 

«Estoy buscando que los dirigentes de mi partido dejen de hacerse los pelotudos y pongan la cara por los que realmente laburaron y defendieron a capa y espada. A los compañeros no se los deja solos», sostuvo Fernández.

 

 

En ese sentido, señaló que «cuando Lanata en Canal 13, con Elisa Carrió, me inventó un programa hace dos años y tres meses», nadie de su partido lo defendió: «Me la tuve que bancar solito».

 

 

Por otro lado, el ex funcionario sostuvo que la detención de Boudou, ordenada ayer por el juez Ariel Lijo en la causa por enriquecimiento ilícito, «no tiene seriedad».

 

 

«No busco impunidad. Cuando hay una causa, sea la de De Vido o Boudou, que la justicia investigue y, si hay elementos, que los condenen. Pero que se haga con el respeto, la objetividad y la seriedad que hay que tener», aseveró, en diálogo con radio Con Vos.

 

 

Por último, aseguró que el Gobierno nacional presiona a los jueces pidiéndoles que «apuren con las causas» y, además, dijo que «amenaza a todos los que se les oponen».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado