El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le pidió a la ex presidente, Cristina Kirchner, que asuma la conducción del peronismo, en una nueva carta publicada en sus redes sociales.
«Cristina es la única dirigente que puede ordenar esta suerte de neo sainete criollo en el que se ha transformado el peronismo, después de la derrota de 2015», señaló Fernández, en su cuenta de Facebook.
En ese sentido, el ex funcionario aseguró que la opción de conducir es «una decisión personal» que debe tomar la senadora electa de Unidad Ciudadana.
«Es una demanda que le hacemos los peronistas que creemos que debe hacerse cargo de la conducción», manifestó Fernández, y agregó: «Es una necesidad que expresa buena parte del pueblo argentino».
Hace dos semanas, el dirigente había publicado una dura misiva en la que cuestionaba a la ex mandataria por crear Unidad Ciudadana y por haber «limpiado el horizonte de dirigentes estigmatizados que se rompieron el alma por el proyecto».
Sin embargo, en la nueva misiva, Aníbal no dedicó más que elogios a Cristina por «su talento, su capacidad y su liderazgo político».
«Promocionar nuevos dirigentes. No olvidar a los de siempre. Sugerir roles. Escuchar ideas. Acercar a los que están enfrentados. Separar a los que andan siempre juntos como Ortega y Gasset. Proponer acciones. Tomar iniciativas. Exigir lealtad. Ofrecerla. Articular consensos. Organizarse, organizarnos… Conducir», fue el pedido final del ex ministro.